lunes, 30 de julio de 2018

Las Brujas y La Isla de las muñecas


Las Brujas









Existen una gran variedad de historias que se cuentan sobre Las Brujas, a las cuales se les identifica por una serie de características particulares: poderes mágicos, gatos negros que las acompañan, verrugas, escobas voladoras, grandes calderos y hasta oscuros pactos con el Diablo. Un aire misterioso, su aspecto sombrío y lúgubre atraen el interés de la gente.

Hay quienes sostienen que Las Brujas son seres demoníacos que tienen contacto directo con el Diablo. Se les cree envidiosas, egoístas y malas. Capaces de influenciar las mentes ajenas, poseer animales y cosas. Ágiles para componer hechizos de amor, de odio, o encantamientos. Todas estas características en conjunto son las que hacen que la gente sienta verdadero pavor ante ellas. Se contaba en la antigüedad que se era Bruja por herencia o haciendo un pacto con el Diablo, se les acusaba de chupar la sangre a los niños y robarlos para realizar hechizos y rituales.





La Isla de las muñecas







La leyenda de esta particular isla que se encuentra en el Valle de México. La gente cuenta que Don Julián Santana, un hombre que vivía en una chinampa, empezó a recolectar muñecas que se encontraban por doquier, para "espantar al espanto". y se cuenta que cerca de chinampa, murió una niña ahogada, quien solía asustar a Don Julián, así que él, en ofrenda de paz le regalaba las muñecas para que juegue con ellas.

A lo largo de muchos años miles de muñecas, entre las que él encontraba y le regalaban.
Don Julián murió, solo. Y ahora dicen que es él quien de repente se aparece a cuidar de sus muñecas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario